El almacenamiento virtual es un espacio en disco en modalidad cloud en el que se guardan aplicaciones, documentos y ficheros al igual que si fuera un disco duro ubicado en la propia compañía, pero al que se accede a través de una conexión a Internet.
Las principales ventajas del uso de un almacenamiento virtual son: Coste reducido, el uso de una cantidad de almacenamiento (en Gb) frente a la adquisición de un sistema de almacenamiento o ampliación de los propios supone un ahorro de costes, ya que el alquiler de una porción de espacio en un sistema cloud es mucho más económico que invertir en una nueva adquisición. Flexible. En caso necesario, el acceso a un volumen mayor de almacenamiento es prácticamente inmediato. Seguro. La conexión desde el proveedor del servicio al equipo/servidor está encriptada para poder mantener la seguridad de los datos.
El objetivo final del servicio de Backup Remoto de REDIEVA es proporcionar a nuestros clientes un sistema de seguridad adicional (obligatoria en ciertos casos) para sus datos. Para ello, ayudamos a las empresas en todo el proceso .
Partiendo de un análisis y estudio de su actividad, definimos la información crítica a proteger. Establecemos una estrategia a seguir. Implementamos la estrategia diseñada con la solución tecnológica más adecuada para cada entorno. Pruebas de backup y recuperación. Mantenimiento de la solución.
El equipo técnico de REDIEVA cuenta con experiencia y capacitación técnica en varias soluciones para poder ofrecer la que mejor se adapte a los requisitos de cada entorno.